Pésame por el fallecimeinto de D. Luis Paulino Mora Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica


Fecha: 19-02-2013

Muy atentamente,  la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos y la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional saluda a la Secretaría de Despacho de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica y presenta su más sentido pésame tras haber recibido con una enorme tristeza y consternación la noticia del fallecimiento del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, el Dr. Luis Paulino Mora Mora.

Antes de acceder a la Corte Suprema, el Dr. Mora Mora fue Ministro de Justicia y contribuyó a la creación de nuestra organización, la COMJIB. Siempre entendió las relaciones transatlánticas como un ámbito común en el que dialogar y cooperar, y su vinculación con la comunidad iberoamericana de naciones estuvo presente en sus decisiones estratégicas de liderazgo de un Poder Judicial como el de Costa Rica que se encuentra entre los más avanzados y eficientes.

El apoyo institucional a las actividades e iniciativas de la COMJIB exige ahora que mostremos nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento al Dr. Luis Paulino Mora Mora, una figura indiscutible e insustituible en el panorama de la justicia iberoamericana.

 D.E.P.