Primer taller de comunicación básica para mejorar la promoción de MASC


Fecha: 03-09-2014

El pasado 30 de julio de 2014 se realizó en Managua el Primer Taller de Comunicación Básica  para mejorar la promoción de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), que tuvo como objetivo principal  dotar de herramientas básicas a los mediadores de estos MASC para acercar su trabajo al gremio periodístico. Nicaragua participa en la acción de EUROsociAL II de Fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos desde enero de 2014. La COMJIB participa gestionando y coordinando su realización como socio operativo de EUROsociAL.

En el taller participaron 30 mediadores/as de todo Nicaragua en materias de Penal, Civil, Familia, Propiedad y Centros de Mediación Privados que operan a través de DIRAC, dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia.

Este Primer Taller de Comunicación Básica con enfoque de Género llega por medio de la Corte Suprema de Justicia, a través de EUROsociAL II, II Programa Regional de Cooperación Técnica de la Unión Europea. En su primera etapa, el programa elaboró una estrategia de comunicación, y este taller es una de las actividades en ella contenidas.

El encuentro se desarrolló con dinámicas grupales que abarcaron varios temas, con la máxima de alcanzar un compromiso de colaborar con los medios de comunicación y acercar los servicios de mediación a la población.

El objetivo de DIRAC es trabajar con un personal cada vez más especializado, apropiándose de los instrumentos necesarios en materia de comunicación y en su papel de mediadoras y mediadores. 

Vídeo relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=0lFGhTYrbik